"A través de las formulaciones magistrales, te preparamos un medicamento a la medida de tus necesidades, único, personalizado, con los componentes y las cantidades que tu cuerpo necesita".




Nuestros laboratorios - Procesos de fabricación

Nuestro laboratorio se encuentra perfectamente acondicionado para satisfacer en tiempos breves los requerimientos de cualquier receta magistral, en las distintas formas farmacéuticas. Los mismos fueron diseñados a fin de elaborar nuestros productos en una atmósfera pura, sin contaminación externa. Todos ellos, cumplen con las exigencias del Ministerio de Salud Pública de la Nación y el ANMAT, aplicando también las normativas internacionales sobre la materia. Contamos con una importante variedad de materia prima de alta calidad, como drogas y extractos naturales de origen nacional e importado y un equipamiento de última tecnología a cargo de profesionales farmacéuticos especializados, que se encargan del seguimiento y control permanente de cada etapa del proceso de fabricación.

¿Qué son las fórmulas magistrales?

Existen en la actualidad, pacientes que necesitan medicamentos adaptados a sus necesidades, los cuales no se encuentran en el mercado de especialidades medicinales, puesto que la industria farmacéutica desarrolla sus fármacos en base a pacientes y tratamientos muy estandarizados. Es aquí donde las formulaciones magistrales toman su valor, permitiendo la creación de remedios personalizados, que cubran las necesidades individuales del paciente y su patología. La elaboración del medicamento por el profesional farmacéutico evita la marginación terapéutica del diferente, del que no es rentable. No existe nada mas actual y tradicional al mismo tiempo. En Farmacias Similia, contamos con un equipo de farmacéuticos y personal altamente calificado, que reciben la prescripción médica del facultativo, la valoran críticamente de acuerdo a normas técnicas y científicas de su arte y proceden a su elaboración. La misma se lleva a cabo con materias primas de máxima calidad, en instalaciones y con tecnología de vanguardia, bajo protocolos de fabricación y siguiendo el Manual de buenas prácticas de elaboración de preparados magistrales. De esta forma obtenemos un medicamento, elaborado bajo los mas altos estándares de calidad, que de forma personalizada, busca y logra restablecer el estado de salud a los pacientes. Asimismo, brindamos un servicio de información, seguimiento y guía del usuario/paciente, desde la recepción de la receta hasta la entrega, a fin de que el mismo se sienta resguardado y seguro en todos los pasos.

Preparaciones uso externo y uso interno

Las preparaciones magistrales pueden dividirse en dos grandes grupos, las fórmulas de uso “externo” y las fórmulas de uso “interno”. Dentro de las primeras, podemos encontrar las formas farmacéuticas y cosméticas que se aplican sobre la piel, cabello y mucosas, con acción local o sistémica. Entre estas formas se destacan las cremas, pomadas, geles, lociones, emulsiones, shampoos, talcos y óvulos. En contrapartida, las formulaciones de uso interno hacen referencia a todas las formas que se administran por vía oral, siendo las más reconocidas los comprimidos, tabletas, cápsulas, ampollas bebibles, soluciones y jarabes.